[REQ_ERR: 403] [KTrafficClient] Something is wrong. Enable debug mode to see the reason. 7 alimentos que aceleran el metabolismo – Organic Store

7 alimentos que aceleran el metabolismo

Los alimentos que aceleran el metabolismo y ayudan a desintoxicar el organismo son principalmente los ricos en cafeína como el café y el té verde, o los condimentos como la canela y el chile rojo, debido a que son ricos en sustancias como catequinas y capsaicinas que ayudan a estimular el metabolismo.

Cuando estos alimentos se combinan con una alimentación saludable y con la práctica frecuente de actividad física, favorecen la pérdida de peso y ayudan a mejorar el funcionamiento del organismo. También es importante recordar que es ideal que estos alimentos sean prescritos por un nutricionista, debido a que su consumo en exceso puede causar problemas como insomnio o podría elevar la presión arterial. 

A continuación mencionamos algunos de los alimentos que ayudan a acelerar el metabolismo:

1. Chile rojo

7 alimentos que aceleran el metabolismo

El chile rojo o jalapeño es rico en capsaicina, una sustancia que posee propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que se encuentra en los pimientos picantes. Este compuesto químico ayuda a aliviar el dolor, prevenir el cáncer, acelerar el metabolismo y disminuir los procesos inflamatorios. 

Debe consumirse alrededor de 3 g de chile por día, mientras más picante sea mayor es la cantidad de capsaicina que contiene, sin embargo, su consumo exagerado puede causar ardor en la boca y en el estómago. 

2. Té verde

7 alimentos que aceleran el metabolismo

El té verde es rico en flavonoides, catequinas y cafeína, sustancias que ayudan a aumentar el metabolismo y favorece la quema de grasa, siempre y cuando sea acompañado de una dieta equilibrada y de la práctica de actividad física. Además de esto, posee efecto diurético por lo que ayuda a eliminar la retención de líquidos.  

Para obtener sus resultados, se debe consumir 4 tazas de té por día, evitando consumirlo en conjunto con las comidas principales, debido a que puede dificultar la absorción de algunos minerales provenientes de la dieta como el hierro, el zinc y el calcio. Conozca todos los Beneficios de consumir té verde.

3. Canela

7 alimentos que aceleran el metabolismo

La canela posee propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, anticancerígenas y termogénicas que ayuda a mejorar la digestión, a controlar la diabetes y el colesterol alto, debido a que ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre y a aumentar el colesterol bueno HDL.

Este condimento puede consumirse en forma de té o puede agregarse 1 cucharadita en las ensaladas de fruta, jugos, batidos, café y en la leche. Conozca más sobre los beneficios de la canela.

4. Jengibre

7 alimentos que aceleran el metabolismo

Por contener los compuestos 6-gingerol y 8-gingerol, el jengibre aumenta la producción de calor y de sudor, que ayuda a quemar la grasa acumulada favoreciendo la pérdida de peso y a prevenir la ganancia de peso. Asimismo, ayuda a disminuir los niveles de lípidos y a mantener los niveles de azúcar en la sangre.

Además de esto, mejora la digestión y combate los gases intestinales, pudiendo consumirse en forma de té o agregándolo en jugos, batidos y ensaladas. Conozca algunas Recetas con jengibre para bajar de peso.

5. Guaraná

7 alimentos que aceleran el metabolismo

El guaraná ayuda a aumentar el metabolismo porque contiene cafeína y es una fruta rica en antioxidantes. Para bajar de peso debe ser consumido de preferencia junto con jugos o tés que también ayudan en la pérdida de peso, como el té de jengibre y los jugos verdes.

La cantidad recomendada es de 1 a 2 cucharaditas de polvo de guaraná por día, evitando el consumo durante la noche, para evitar problemas de insomnio.

6. Vinagre de manzana

7 alimentos que aceleran el metabolismo

El vinagre de manzana ayuda en la pérdida de peso porque mejora la digestión, aumenta la saciedad, combate la retención de líquidos y es rico en antioxidantes que mejoran el funcionamiento del organismo. 

Para ayudar en la dieta, se debe consumir de 1 a 2 cucharaditas de vinagre diluidas en un vaso de agua por día, o utilizarlo para sazonar las carnes y las ensaladas. Conozca más sobre los beneficios del vinagre de manzana. 

7. Café

7 alimentos que aceleran el metabolismo

Por ser rico en cafeína, el café acelera el metabolismo y puede consumirse a lo largo del día en el desayuno o en las meriendas. La cantidad recomendada es de un máximo de 4 tazas de 150 mL por día, recordando que se debe evitar su consumo en casos de gastritis, presión alta o insomnio.